A muchos de mis clientes les comento que cuando las emociones les atrapan, es importante tomar distancia, alejarse y “ver los toros desde la barrera”.
Me reconozco sorprendido. Estoy sorprendido por el cariz que están tomando los acontecimientos. Por un lado, percibo gente asustada y que únicamente es capaz de ver los nubarrones negros que están por llegar. Por otro lado, me percato de la cantidad de gente asertiva, ingeniosa, creativa y que se divierte a pesar de la situación.
En lo que a este segundo grupo respecta, no tengo claro si su actitud es la de “tomarse a guasa” la situación, ante lo cual me pregunto si su buen humor persistirá a medida que vayan pasando los días, las semanas o tal vez los meses. ¡Y que conste que valoro mucho el sentido del humor!.
Estamos ante una oportunidad única para descubrirnos
Pese a la gravedad que pintan los hechos, soy de los que piensan que estamos ante una oportunidad única. ¿Por qué?. Porque nos invita a reflexionar, a conocernos. Tenemos un momento único para ser conscientes de qué es aquello de lo que estamos rodeados; y de la naturaleza de quienes nos rodean.
Cada día es una oportunidad única para descubrirnos, saber cuáles son nuestros miedos y hacerles frente (#ToniLlinásQuote)
Situaciones como éstas nos llevan a saber qué es aquello que de verdad nos hace felices. Nos conduce a levantar la cabeza, conectar con nosotros mismos y mirar nuestro entorno con sinceridad. Analízalo: ¿te hace sentir feliz todo lo que te rodea?.
Es momento de reflexionar: ¿Qué te hace sentir bien?
No voy a valorar qué es para ti la felicidad. Eso es algo muy personal cuya respuesta solo tienes tu. Lo que sí voy a hacer es invitarte a que reflexiones sobre qué es lo que te hace sentir bien.
Cuando pienso detenidamente en estas cuestiones es cuando siempre me viene a la cabeza con mucho cariño uno de mis mentores. Si eres un lector frecuente de mis escritos te sonará esta frase que solía repetirme: “no existen cosas buenas ni malas, solo cosas que te hacen sentir bien y cosas que te hacen sentir mal”.
Por tanto, reitero la pregunta: esto que tienes ahora, ¿te hace sentir bien?. La gente que tienes a tu alrededor, ¿te hace sentir bien?.
Tal vez ahora no puedas estar con tus seres queridos, con quienes amas o con quienes desearías estar. Sea cual sea la situación, ten siempre en cuenta preguntarte si quienes están a tu alrededor te hacen sentir bien realmente.
Mi propuesta para ti
En este proceso de reflexión, te propongo que seas lo suficientemente honesto y que mires con delicadeza y con amor a cada una de las personas que están ahí a tu lado y que forman parte de tu vida. Te invito a entrar en un estado de agradecimiento hacia ellos por todo lo que te dan y por todo aquello que has aprendido de ellos.
Se generoso contigo mismo y date un espacio para reconocer lo que sientes. Desde ahí, hazte la siguiente pregunta: “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría estar donde estoy ahora?
¿Y si hoy fuera el último día de tu vida?
Si hoy fuese el último día de tu vida…
- ¿Qué cambiarías?.
- ¿Seguirías con las personas que estás ahora?.
- ¿Seguirías en tu sitio de trabajo?.
- ¿Te seguirías poniendo excusas para no hacer eso que te hace sentir bien?.
- ¿Seguirías con eso que te hace sentir mal?.
Deja de juzgarte
Te invito a que “no te juzgues”. Recuerda las palabras de mi mentor. No hay cosas buenas ni malas, sólo cosas que te hacen sentir bien o no tan bien. Tal vez no es tu momento, y no pasa nada, pero permítete este instante sin reproches.
Observa, siente y agradece
Tal vez, y solo tal vez, esta sea una oportunidad única para cambiar la forma de ver las cosas que te rodean. Un momento único para empezar a ser protagonista de tu vida y para dejar atrás tus excusas y de una vez por todas, que vivas la vida que quieres vivir.
Te propongo un reto
Te reto a que llames a esa persona que no esta a tu lado en este momento. Esa persona a la que ahora, en ésta situación extraña, echas de menos y que puede que no hayas sabido valorar. Puede que tras reflexionar en esta situación, seas capaz de ver a esa persona de manera diferente.
¡Quien sabe!. Puede que necesites disculparte, decirle algo que no te has atrevido a decirle hasta ahora, o tal vez solo quieras expresar un “hola, cuánto tiempo”. Incluso eso es suficiente.
Ten en cuenta que todo lo que surja en este reto estará bien. Tú eliges lo que quieres hacer porque eres el protagonista de tu vida.
¿Necesitas expresarte, no sabes cómo hacerlo y crees que puedo ayudarte?
Sí Toni, creo que puedes ayudarme.
También te puede interesar ? Busca tu norte


