10 libros de coaching que te cambian la vida no es otra cosa que mi decisión de compartir contigo esas lecturas que han marcado el camino de la transformación para mi. 

Una de las actividades que más me ayuda cuando tengo que afrontar momentos complejos es la lectura. De hecho, leer  siempre me ha servido para entender  mejor mis procesos anímicos y mentales; sobre todo desde que descubrí e integré en mi vida los principios del coaching. La lista que te proporciono a continuación, son libros que están en la base de mi pasión y mi dedicación como conferenciante y formador

En estos tiempos en los que la pandemia ha modificado nuestros hábitos y costumbres, puede que necesites algo de inspiración para sacar eso que hay en tí y que te puede impulsar a mejorar tu vida y adaptarte a los cambios.  Te ofrezco mi ayuda recomendándote algunas lecturas transformadoras.

10 libros de coaching que te pueden cambiar la vida

Coaching: Objetivo-Opciones-Realidad-Acción

10 Libros de Coaching que cambian tu vida

A continuación comparto contigo una primera lista de los 7 libros de coaching que más han influido en mi vida y que siempre recomiendo a todos aquellos que desean ahondar  en el coaching y sobre todo caminar hacia una transformación verdadera en sus vidas. 

  1. El Juego Interior del Tenis de Timothy Gallwey. Un libro fantástico para analizar la confianza en tu yo interior, en tu propia naturaleza y tu propia capacidad de aprendizaje natural.
  2. Las cinco disfunciones de un equipo de Patrick Lencioni.  Un texto que analiza la falta de confianza, el temor al conflicto, la falta de compromiso. Además, la tendencia a evitar la responsabilidad y falta de atención a los resultados. Coaching ejecutivo idóneo para quienes desean gestionar equipos de forma adecuada y consciente. 
  3. Super Coaching para cambiar la vida de Raimón Samsó.  75 estrategias de supercoaching que te ayudan a cambiar tu percepción para así, acabar cambiando tus resultados).
  4. Coaching Nutricional de Yolanda Fleta y Jaime Giménez.  Un imprescindible para conocer y controlar tus excesos alimenticios. A través de un trabajo interior identificando cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles nuestros puntos débiles. Toda una guía de cambio de hábitos.
  5.  Coaching Neurolingüístico. Claves lingüísticas para cambiar tu mente de Cora Besser-Siegmund & Lola A. Siegmund.  En este libro descubrirás cómo nos influyen las palabras limitantes y cómo transformarlas en palabras potenciadoras. De estos mismos autores también es recomendable el libro Palabras Mágicas.
  6. Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas de John Whitmore. Uno de los libros que constituyen la esencia del Coaching. Del creador del Método GROW. 
  7. El Coach extraordinario de John H. Zenger y Kathleen Stinnett.  Cómo las herramientas de coaching pueden llevar al éxito a cualquier organización. La clave está en ayudar a crecer a los demás para convertirnos en verdaderos líderes. 

ANOTA además mis 3 esenciales del Coaching

Para finalizar quiero añadir tres libros que considero esenciales del Coaching y que suman a esa lista de lecturas que pueden transformar tu vida. 

  1. Solo una cosa de Gary Keller sobre la importancia de centrarse en una cosa para conseguirla. Resumiría el libro en una pregunta. ¿Que es lo que harías en referencia al tema del que estás hablando si sólo pudieras hacer una sola cosa?.
  2. ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso de Daniel H. Pink. Un libro perfecto para entender como elegir el momento adecuado para hacer algo y obtener el resultado que quieres.
  3. Encuentra tu porqué de Simon Sinek.  La clave para conseguir la satisfacción empieza por entender el porqué o el para qué de lo que estás haciendo.

La lista de grandes lecturas sobre coaching es infinita y te animo a elaborar la tuya propia. Pero si no sabes por dónde empezar, ¡prueba con estos 10 libros que te recomiendo!.

RECUERDA que si necesitas ayuda, alguien que te acompañe a descubrir cuál es el camino hacia tu propio potencial, aquí estoy.

CONTÁCTAME


También te recomiendo leer 👉 El propósito de la felicidad.